lunes, 5 de enero de 2015

La Corrala de vecinas de Las Luchadoras será legalizada y las familias obtendrán alquileres sociales

Tal y como publica hoy EL MUNDO, las vecinas de la Corrala las Luchadoras, recibirán ofertas de alquiler social, financiadas por las ayudas de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía.



Gracias al acuerdo al que han llegado las vecinas con la entidad financiera, ésta ofrecerá viendas en alquiler a las 9 madres en exclusión social que ocuparon el inmueble para dar cobijo a sus 10 hijos. La decisión se ha hecho pública después de 2 años de negociaciones que parece que llegarán a buen fin.

 Las madres se introdujeron en el bloque de apartamentos de la calle Huerto de las Monjas por necesidades imperiosas de vivienda y hace ya más de dos años. Recientemente fueron condenadas al pago de 270 euros, si bien no se ha ordenado el lanzamiento de las viviendas, lo que ha dado lugar a la oferta de alquileres sociales que no serán superiores a los 180 euros por familia. La Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía ha ofrecido las ayudas a la vivienda para familias en riesgo de exclusión recientemente aprobadas.  

Desde la Corrala queremos agradecer a todos los colectivos, sin hacer mención de ninguno, puesto que nos dejaríamos a la mayoría, el apoyo que nos habéis prestado, semana tras semana, en la Asamblea Intercorralas desde donde se planificó la resistencia.

Gracias a todas #SiSePuede

No hay comentarios:

Publicar un comentario