martes, 9 de febrero de 2016

Activistas denuncian el abuso de Bankia que está desahuciando a decenas de familias en Palma Palmilla

Activistas sociales del Barrio Palma-Palmilla denunciamos la oleada de desahucios de familias precarias a las que la entidad financiera Bankia está desahuciando sin cumplir los requisitos que establece la ley de protección de deudores hipotecarios.

A estas familias las trabajadoras sociales del distrito Palma Palmilla les ha denegado su certificado de exclusión social “hasta que no estén desahuciadas” Desde la Ofician de Derechos Sociales de Palma Palmilla, denunciamos la incomprensión que sufren las familias, puesto que cuando estén desahuciadas, de nada les servirá su certificado de exclusión social, puesto que no podrán recuperar sus hogares.

En la última semana hemos atendido a 6 familias en la misma situación. El motivo por el cual llegan al mismo tiempo es que la entidad financiera comenzó los procedimientos hace 2 años, y ahora llegan a su ejecución.

Las familias precarias son empujadas a la trampa de la pobreza de la que es cada vez más difícil salir, puesto que las propias instuciones que aseguran ayudarles, les dan la espalda y tan sólo criminalizan su situación. Esta casusa angustía y desesperación también en los menores, que desde su juventuda se ven marcados por el estigma de la pobreza, sin que puedan escapar a un triste destino de eterna pobreza.

Por ello, convocamos a las familias y a los medios de comunicación el próximo lunes a las 13:00 en el Instituto 26 de febrero ( Calle Francisco Carter s/n, La Palmilla) para atender a las familias y explicar a los medios la desesperación de ser pobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario