jueves, 18 de julio de 2013

La Corrala Buena Ventura convoca acampada y hace un llamamiento a la movilización social contra la corrupción

La Policía local se ha personado esta mañana en la Calle Ventura Rodríguez procediendo a cortar el agua a 13 familias, con 10 menores incluidos. Este corte se produce 2 días después de la vista celebrada para determinar si las familias tienen derecho a quedarse en el inmueble. Durante la vista se comunicó la solicitud de expropiación del edificio a la Junta de Andalucía, solicitud sobre la que no se han pronunciado ni la Junta de Andalucía ni el Juzgado de 1ª Instancia nº 19 de Málaga.

No podemos comprender como es posible que el Ayuntamiento, después de aprobar por unanimidad una moción en la que ponían todos los medios municipales a disposición de las Corralas, no sólo les niegan las viviendas sociales que llevan 15 años pidiendo, sino que les corta el agua, sin mostrar un asomo de compasión por los seres humanos que intentan sobrevivir, a pesar de la nefasta gestión de nuestros gobernantes.

Los trabajadores de la empresa municipal de agua se han negado a cortar la acometida y encofrarla con hormigón armado para impedir que las familias puedan tener acceso al agua. Tras comprar garrafas de agua para las familias y sus  bebés, han obedecido las órdenes de la policía, sin proceder al encofrado de la acometida de agua, lo cual, las familias agradecen a los trabajadores de EMASA que han demostrado tener una humanidad inexistente en sus cuadros directivos, y nuestros representantes municipales.

El abogado de las familias, tras apercibir al jefe de servicio de la Policía Local, ha interpuesto una denuncia por impedir el ejercicio de un derecho fundamental, como el acceso al agua, y por abuso de autoridad, puesto que este corte se ha producido mientras se espera a la resolución judicial, que bien pudiera amparar a las familias. Debemos recordar que el acceso a 16 litros de agua al día ha sido declarado Derecho Humano fundamental, y desde entonces se encuentra especialmente protegido por nuestro ordenamiento jurídico.

Asimismo, las familias han solicitado por sexta vez (la primera se pidió en el mes de abril) que les reciba el alcalde. Tras la negativa de éste, han decidido acampar en señal de protesta, hasta que sus portavoces sean recibidos por el Alcalde. Por último, animan a la ciudadanía a la concentración contra la corrupción a las 20:00 en la Plaza de la Constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario